Política de devolución
La política de cambios de es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra–legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la Ley 1480 de 2011. BLISS TOUCH se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.
Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
– La garantía del producto debe estar vigente.
– El producto debe contar con la factura.
– El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o que este no haya atendido las instrucciones de uso. Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, o por alteración. Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, para la compra de los productos de BLISS TOUCH no procede el Derecho de Retracto, al ser productos de uso personal.
1. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO: En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra o que el producto que reciba se encuentre defectuoso, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. El cliente deberá realizar la solicitud de cambio de producto por la página web después de haber recibido el producto, enviando un correo con todos los soportes que dejen en evidencia el error a admon@blisstouch.co dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido el producto. Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 5 (cinco) días hábiles el área encargada dará respuesta a su solicitud, en caso de ser validado el error, se programa el proceso de cambio de producto mano a mano con el cliente, para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente. Si el cliente no envía las imágenes y/o la prueba que identifique que recibió un producto con características diferentes y/o en mal estado, NO podrá aplicar la opción de cambios, ateniéndose a lo descrito por esta política.
2. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO FALTANTE: En caso de que el cliente reciba un pedido incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Dentro de las 48 horas hábiles de haber recibido el producto, el cliente deberá escribir al correo admon@blisstouch.co para radicar la reclamación sobre el producto faltante de su pedido. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de 5 (cinco) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso, se realizará cambio mano a mano con el cliente, para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente. Si el cliente no envía las imágenes y/o la prueba que identifique que recibió un producto con alguna pieza faltante, NO podrá aplicar la opción de cambios, ateniéndose a lo descrito por esta política.
3. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR ERROR EN PAGO: En caso de que al cliente se le haya aplicado un cobro errado, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Dentro de las 48 horas hábiles de haber recibido la notificación del cobro, el cliente deberá notificar a admon@blisstouch.co adjuntando los soportes de la(s) transaccion(es). Una vez validada la información, se procede a hacer la reversión de la compra. Dependiendo de la entidad bancaria y el tipo de medio de pago empleado, la reversión se debe ver reflejada en máximo 4 días hábiles.
4. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR DEMORA EN ENVÍO: En caso de que el cliente no haya recibido su pedido en el tiempo descrito en nuestra política de envíos, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Una vez vencido el plazo, el cliente deberá notificar a la plataforma de pagos el inconveniente entrando acá. Una vez validada la información, se procede a hacer la reversión de la compra. Dependiendo de la entidad bancaria y el tipo de medio de pago empleado, la reversión se debe ver reflejada en máximo 4 días hábiles.
5. TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS:
PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, según las disposiciones contenidas en esta política de garantía. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y ésta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.
EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
1. Cuando el daño provenga de la mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, conservación o custodia del producto.
2. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
3. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
BLISS TOUCH no se hace responsable por hurto o pérdida de Bonos de Regalo ya que estos se redimen al portador.
En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.
Consulte a su médico o reporte al asesor de la Tienda BLISS TOUCH cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos.
6. DEVOLUCIONES
DERECHO DE DEVOLUCIÓN: En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por BLISS TOUCH y amparadas por la normatividad vigente:
a. La solicitud de devolución deberá ser notificada a dentro de las 48 horas siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número 3003676572 o mediante el correo electrónico admon@blisstouch.co.
b. Los productos deberán ser enviados, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados.
c. El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución y, por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, BLISS TOUCH deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez (10) días siguientes al recibo del producto. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, BLISS TOUCH encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, BLISS TOUCH estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.
d. El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto y/o referencia.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: BLISS TOUCH quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: El cliente puede devolver la compra BLISS TOUCH realizada en nuestra tienda online, en un plazo de 48 horas desde la fecha de recepción del paquete por motivos de cambio o 10 días por motivos de calidad. Si el motivo de la devolución es calidad puede escoger el cambio del producto, el reintegro del dinero o un saldo en puntos para realizar su próxima compra. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, no BLISS TOUCH podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. En caso de que el cliente solicite una segunda devolución del mismo pedido BLISS TOUCH se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
POLÍTICA DE CAMBIOS: El cliente puede realizar el cambio de producto en las tiendas físicas o a través de la tienda online, comunicándose a la línea de atención al cliente al número 3003676572, o mediante el correo electrónico admon@blisstouch.co.
Para la realización de cambios debes tener en cuenta:
– Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridas.
– La posibilidad de cambio está sujeta a la disponibilidad de inventario.
PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS: Para BLISS TOUCH, la excelente calidad de sus productos es uno de los factores decisivos para el cliente a la hora de realizar una compra. Por tal motivo, todos nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad, asegurando la fidelización de nuestros clientes. En caso de recibir un producto dañado o defectuoso, el departamento de control de calidad de BLISS TOUCH deberá revisarlo para identificar la causal de la devolución y del daño causado al producto, encontrando que si este es consecuencia de un defecto de fabricación, se reembolsará el importe total pagado por el cliente; pero, de encontrarse que el daño del producto es consecuencia de las productos devueltos; si el daño es consecuencia de la falta de cuidados y mal uso o a causa de hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito BLISS TOUCH se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente, y te devolverá el bien adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió para ser revisado en términos de calidad.
BLISS TOUCH se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos en los siguientes eventos:
1. Si los productos han sido adquiridos por cualquier canal de distribución y/o comercialización diferente a nuestra tienda virtual.
2. Si los productos presentan daños causados por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)